domingo, 25 de marzo de 2012

RECOMENDACIONES DE COSAS QUE NO DEBES DECIR EN EL FACEBOOK

Facebook es un excelente lugar para organizar reuniones y fiestas, pero si realizas un evento en tu hogar, debes tener cuidado con la privacidad. Fijate bien lo que haces a la hora de seleccionar los invitados, y bajo ninguna circunstancia hagas un "evento público". De lo contrario, tu hogar se llenará de personas que no conoces, que llegaron allí porque "un amigo de un amigo de un amigo", asistirá.

Irse de viaje es algo sensacional: descanso, playas hermosas, y aventuras. Pero comentar que no estarás en tu casa durante las próximas 2 semanas en Facebook es como poner un cartel en la puerta que diga 'Entren, no hay nadie'.

Es hora de afrontar la realidad, granjeros: a nadie le importa lo que suceda con sus cosechas virtuales. Si vas a perder tu tiempo en Farmville, está bien. Pero ten la cortesía de apagar las actualizaciones automáticas, así no molestas a nadie.

Si vas a utilizar Facebook para quejarte de tu trabajo o tu jefe, más te vale que tengas la configuración de 'Privacidad' en el valor más alto de todos. Existen muchísimos casos de personas que fueron despedidas debido a exabruptos que comentaron en redes sociales. No seas uno de ellos.

Muchas personas 'coleccionan' amigos de Facebook con la misma desesperación con la que buscan seguidores en Twitter. Pero todo esto es en vano: nuestros cerebros apenas tienen lugar para 150 amigos reales, o poco más. Recuerden: una enorme lista de amigos no es un signo de popularidad, sino más bien de un bajo filtro de calidad.

Las bromas pueden ser divertidas, pero debes tener cuidado con las fotos que subes a Facebook. Que te sirva el ejemplo de los doctores y enfermeras de un hospital británico: se sacaron fotos haciéndose los muertos en una sala de emergencias, y fueron suspendidos de sus trabajos.

Aunque parezca increíble, hay muchos abogados de divorcios que utilizan Facebook para encontrar infidelidades. De hecho, según estudiosde la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales, el 81% de los profesionales buscan evidencia en las redes sociales.

Bueno, esta parece una obviedad, y es poco probable que alguien cometa el error, ¿no es cierto?. Pero hay gente para todo: en Inglaterra, Craig Lynch, de 28 años, se escapó de prisión. ¿Cómo lo encontró la policía? Siguiéndolo por Facebook.

Esta sólo es válida en los países con sistemas de jurados, donde un aspecto clave de la justicia es mantener el secreto de lo que sucede en la corte. En 2008, sucedió algo increíble. Una mujer era jurado en un juicio sobre abuso de menores. En su página de Facebook, escribió 'No sé qué votar, así que hago una encuesta'. Obviamente, fue removida del juicio, en medio de un escándalo.

Te despiertas en la mañana, y no tienes ganas de hacer nada. Llamas al trabajo, y dices que estás enfermo. Problema solucionado, tienes el resto del día libre. Ahora bien...¡no vayas a comentarlo en Facebook!.

Fuente: msn.com.pe
http://noticias.latam.msn.com/pe/fotos.aspx?cp-documentid=31165484#image=10

ROBERT HOOKE Y LA TEORIA CELULAR



martes, 20 de marzo de 2012

LA SITUACION DE LOS ESCLAVOS EN LA COLONIA







FLORA TRISTAN- DESTACADA PERUANA DE INICIOS DE LA REPUBLICA

FRANCISCA DE ZUBIAGA "LA MARISCALA" ESPOSA DEL PRESIDENTE AUTORITARIO Y CONSERVADOR AGUSTIN GAMARRA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL EXAMEN DE ADMISION SAN MARCOS 2012

PREGUNTAS DE UNMSM- HISTORIA DEL PERÚ- SÁBADO 17 DE MARZO DEL 2012

Durante la dominación española, la población indígena fue concentrada en determinados lugares denominados REDUCCIONES.

Las reformas borbónicas buscaron obtener mayores ingresos de las colonias americanas mediante UNA MEJOR RECAUDACIÓN FISCAL.

La cultura Nazca se desarrolló durante el Intermedio Temprano en la costa sur del actual territorio del Perú. Su principal centro administrativo fue CAHUACHI.

En 1812, el jurista limeño que representó al virreinato del Perú en las Cortes de Cádiz y llegó a asumir el cargo de presidente de éstas fue VICENTE MORALES DUÁREZ.

PREGUNTAS DE UNMSMS- HISTORIA DEL PERÚ- DOMINGO 18 DE MARZO DEL 2012

Juan Velasco Alvarado promovió una reforma agraria cuyo régimen de propiedad y cuya política de desarrollo económico se asentaban en EMPRESAS ASOCIATIVAS DE TRABAJADORES (CAPS Y SAIS).

La iconografía mochica sirvió para representar escenas de carácter MITOLÓGICO Y REALISTA.

SEGUIMOS AVANZANDO...

01 visita de Argelia, llegamos a África.
19 seguidores suscritos y permanentes.
200 visitantes en el blog hoy dia.
41450 personas visitaron el blog.
100 920 páginas visitadas en el blog.

sábado, 17 de marzo de 2012

MEJORA DEL AMBIENTE EN EL CERRO EL PINO- LA VICTORIA.

ONG INTENTA MEJORAR LA GESTIÓN AMBIENTAL EN EL CERRO EL PINO- LA VICTORIA.

RECUERDO DE MARIA ELENA MOYANO- VILLA EL SALVADOR

ESTIMADO ESTUDIANTE, SI VIVES TU EL CONO SUR DE LIMA METROPOLITANA, SAN JUAN DE MIRAFLORES, VILLA EL SALVADOR O VILLA MARÍA DEL TRIUNFO DEBERÍAS PREOCUPARTE POR CONOCER EL PASADO DE TU LOCALIDAD DE CONOCER A LA DIRIGENTA QUE SIENDO MUJER Y MADRE SUPO ORGANIZAR A LAS MADRES DE SU DISTRITO Y NO TUVO TEMOR EN DENUNCIAR LAS AMENAZAS DE LOS TERRORISTAS A INICIOS DE 1990.

EL TERROR EN LIMA EN 1992

Muchos niños y adolescentes no vivieron ni conocieron esas épocas difíciles que se vivió en Lima. Para muchos peruanos, la amenaza del terrorismo recién fue preocupación poco antes de 1990 porque los atentados se dieron en Lima. Desde 1980 Sendero Luminoso empezó lo que ellos llamaron una "lucha armada", que sin embargo se convirtió en una guerra civil, donde miles de campesinos, militares, humanos en general perdieron lo más importante: la vida...


VISITAS DE FUJIMORI Y TOLEDO A LA UNE: ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE

EL PRESIDENTE FUJIMORI ES MAL RECIBIDO POR ESTUDIANTES DE LA UNE (ES REPROCHABLE SUS ACTITUD). RECORDEMOS QUE FUJIMORI ASUMIÓ EL GOBIERNO TRAS UNA SERIE DE MENTIRAS Y CONTRA MARCHAS DE SUS PROMESAS ELECTORALES. LUEGO, LA JUSTICIA, RECIENTEMENTE DETERMINÓ SU RESPONSABILIDAD "INDIRECTA": AUTORÍA MEDIATA,EN LA MATANZA DE LA CANTUTA (9 ESTUDIANTES Y UN CATEDRÁTICO INOCENTES FUERON SECUESTRADOS Y ASESINADOS).


EN ESTA OTRA OCASIÓN, EL EN ESE MOMENTO POSIBLE CANDIDATO PRESIDENCIAL ALEJANDRO TOLEDO ES MAL RECIBIDO POR ESTUDIANTES DE LA UNE (ES REPROCHABLE SU ACTITUD). RECORDEMOS QUE TOLEDO QUIZO CONTINUAR CON EL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL Y PRIVATIZADOR DEL FUJIMORATO, LO QUE DESATÓ LA AIRADA PROTESTA EN AREQUIPA (POR LOS CASOS EGASA Y EGESUR), DESPUÉS LOS DISTURBIOS EN ILAVE, JUNÍN, ETC. INCLUSO LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA.

LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO DE FUJIMORI EN SAN MARCOS

ASPECTOS POSITIVOS: SE PUSO ORDEN EN LAS UNIVERSIDADES, SE CAPTURÓ A TERRORISTAS O AGITADORES SOCIALES.
ASPECTOS NEGATIVOS: SE INTERVINO LAS UNIVERSIDADES VIOLANDO SU AUTONOMÍA (INDEPENDENCIA) (AUNQUE FUJIMOR LO NEGÓ). EN TODA UNIVERSIDAD SUS ALUMNOS, TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y CATEDRÁTICOS ELIGEN A SUS AUTORIDADES O CONTROLAN EL ORDEN SIN NECESIDAD DEL GOBIERNO. LAS NUEVAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS TUVIERON INCLINACIÓN POLÍTICA FUJIMORISTA Y MUCHOS CATEDRÁTICOS FUERON EXPULSADOS Y RECIÉN REINCORPORADOS EN EL GOBIERNO DE TRANSICIÓN DE VALENTÍN PANIAGUA.

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS





LA LLEGADA DE CORTÉS A TIERRAS AZTECAS

LA CONQUISTA DE HERNÁN CORTÉS EN TIERRAS AZTECAS

HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN MAYA









HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN AZTECA









¿CÓMO SE PUEDEN DISEÑAR LAS CLASES DE HISTORIA?

Presentación elaborada por los profesores de la Escuela Normal Superior de México Rosa Ortiz Paz y Gerardo Mora en diciembre de 2010.

¿CÓMO ENSEÑAR HISTORIA?

Entrevista al historiador peruano Antonio Zapata.

¿QUÉ ES LA HISTORIA? ¿PARA QUÉ SIRVE?



INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS/ DISCIPLINAS AUXILIARES DE LA HISTORIA

FUENTES DE LA HISTORIA