jueves, 19 de mayo de 2011

LOS MUISCAS- CHIBCHAS: UBICACIÓN GEOGRÁFICA- GRUPOS LINGUÍSTICOS

Chibcha: Pueblo avanzado de destacado arte orfebre. Mis saludos a la gente de Colombia y mi solidaridad para con ellos ahora en estos días que han resultado damnificados por las fuertes lluvias, muchas de sus provincias. En particular a ti, amigo colombiano que visitas el blog.




4 comentarios:

  1. What is the location of the Muisca

    ResponderEliminar
  2. IS IN COLOMBIA COUNTRY, AROUND THE BOGOTA RIVER.

    El territorio de los muiscas abarcaba las cuencas y valles del río Bogotá hasta Ten; del río Negro hasta Quetame, el Guavio hasta Gachalá, de Garagoa hasta Somondoco, de Chicamocha hasta Soatá y del río Suárez hasta Vélez. No existe un acuerdo sobre cifras de población, pero los conquistadores son enfáticos en destacar la multitud de los indígenas.

    Vista desde lo alto del cerro de Suba, la sabana de Bogotá presentaba una amplia zona pantanosa rodeada por una llanura cubierta de pastos y vegetación baja. En ella se destacaban numerosas aldeas: Suba, Tuna, Tibabuyes, Usaquén, Teusaquillo, Cota, Engativá, Funza, Fontibón, Techo, Bosa, Soacha y palacios compuestos por bohíos rodeados por dos o tres empalizadas concéntricas, semejantes a los alcázares árabes del sur de España.

    ResponderEliminar
  3. cual es la ubicación exacta de los chibchas

    ResponderEliminar